Retiro Wake Up Schools para Educadores y Educadoras – Mayo 2017

RETIRO DE MINDFULNESS PARA EDUCADORES/AS  CON LA COMUNIDAD MONÁSTICA DEL MAESTRO ZEN THICH NHAT HANH

 DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2017

CERTIFICACIÓN EN NIVEL 1 DE WAKE UP SCHOOLS

Centro Santa María de los Negrales. Los Negrales.Madrid.

Retiro para educadores - Mayo 2017Foto de Mónica Torres

“Practicas mindfulness, por una parte, para estar relajado y pacífico. Por otra parte, inspiras esperanza para un tener un futuro pacífico”                                                   – Thich Nhat Hanh

Hermanos y hermanas de la práctica de la plena consciencia:

Nos complace poder brindaros la excelente noticia de una nueva visita de nuestra querida comunidad monástica del venerable Maestro Zen Thich Nhat Hanh. En esta ocasión con un regalo especial: un retiro de Mindfulness para educadores y educadoras, dando forma al nivel 1 de la formación Wake Up Schools. Asistiendo a este retiro tan especial podrás aprender a vivir con Plena Consciencia, así como a transmitir estas prácticas.

Los niños felices cambiarán el mundoeducadores felices

Estos no son dos mantras cualquiera: son dos de las frases que Thich Nhat Hanh resalta como soluciones principales para acabar con el sufrimiento en el mundo. Wake Up Schools nos trae ese despertar, esa capacidad de mirar y actuar con toda la profundidad de nuestro ser. En este retiro uniremos nuestras consciencias para aprender a educar de este modo: paz en nosotros, paz en el mundo. Ábrete a ese cambio tan necesario para todos.

Además de recibir el Certificado Internacional de Wake Up Schools Nivel 1, emitido por Plum Village, en este retiro obtendrás:

  • profundos aprendizajes que te permitan cuidar de ti misma, de ti mismo, y de los demás de modo amable
  • múltiples charlas del Dharma a través de las cuales conocer el significado, la práctica y cómo transmitir la Plena Consciencia
  • múltiples meditaciones guiadas que te permitan progresar en el Mindfulness, la capacidad de vivir disfrutando del aquí y el ahora
  • el aprendizaje de diversas maneras de meditar que te ayuden a ti y a tus educandos a seguir profundizando el arte de vivir despiertos: meditación caminando, ejercicios meditativos, comida consciente, relajación profunda, grupos de compartir, canciones meditativas, presentación de experiencias y etc.
  • enseñanzas especiales para construir comunidades educativas (tanto centros de enseñanza formal, como familias, vecindarios, empresas, etc.) basadas en la consciencia, con bondad, compasión, alegría y ecuanimidad. Empezar de nuevo, los cinco entrenamientos de la plena consciencia, los recursos del libro Plantando semillas, etc. son algunos de los apoyos a la práctica de Míndfulness que más te servirán como educador/a.

Este es el legado del gran maestro zen Thich Nhat Hanh (ver aquí su biografía), que con gran sabiduría crea propuestas que nos ayudan, a educadores, niños, adolescentes, y por lo tanto, a toda la sociedad, a liberarnos del sufrimiento y abrirnos al Arte de Vivir Despiertos. ¡Únete al despertar!

A continuación, los datos principales de esta experiencia:

  • ¿para quién?: si estás de un modo u otro vinculado con el mundo de la educación, éste es tu retiro.
  • ¿cuándo?: comenzamos la tarde del 28 de abril y partimos el 2 de mayo después de comer.Si no vives  en la Comunidad de Madrid y no puedes quedarte el día 2 de mayo puedes  finalizar el retiro el día 1 de mayo. De este modo obtendrás un certificado de asistencia,   no  podrá emitirse Certificado Internacional de Wake Up Schools  al no cubrirse la carga horaria.
  • ¿dónde?: El retiro tendrá lugar en el centro  Santa María de Los Negrales.    Web de Santa María de los negrales
  • Dirección: Santa María de Los Negrales. C/ San Pedro Poveda, 2. 28430 Los Negrales. Madrid, España  Ver mapa 
  • aportación económica  tenemos varios propuestas en función del tipo de habitación y estancia total en el retiro.Puedes comprobarlo AQUÍ.
  • reserva: Realiza tu inscripción AQUÍ.
  • tipo de alojamiento: el alojamiento, con pensión completa, en habitaciones individuales, con baño o ducha y habitaciones comunitarias tipo albergue.
  • alimentación: disfrutaremos de comida vegana. La pensión completa incluye  desayuno, comida y cena e infusiones.

Para más información sobre el retiro: pincha AQUÍ.

Para inscripciones: pincha AQUÍ.

                ¿Y después?

                Querid@s herman@s, después de la maravillosa experiencia que viviremos en el retiro, ya habremos plantado las semillas para que la plena consciencia llene de sabiduría vital. Y para regarlas, acordaremos encuentros periódicos para que la educación, eso que a todos nos afecta y compete, florezca inundándonos de paz y amor.

Si quieres saber más del precioso proyecto Wake Up Schools   pincha AQUÍ.

Únete al movimiento: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=qHqgIEVMrAw