RETIRO DE PLENA CONSCIENCIA CON MAESTRO ZEN THICH NHAT HANH. ¡PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO EN ESTA PÁGINA!

NOTA IMPORTANTE: EL RETIRO CON THICH NHAT HANH ESTÁ COMPLETO. HEMOS TENIDO QUE CERRAR TAMBIÉN LA LISTA DE ESPERA. POR FAVOR, APÚNTATE AL BOLETÍN DE LA GIRA PARA ESTAR INFORMADO DE LA VENTA DE ENTRADAS E INSCRIPCIONES PARA LOS OTROS EVENTOS DE LA GIRA:

Dirección de Correo Electrónico:

ÚNETE A NOSOTROS PARA UN EVENTO MUY ESPECIAL: UN RETIRO DE PLENA CONSCIENCIA DE CUATRO DÍAS CON EL MAESTRO ZEN THICH NHAT HANH.

Thay-waving_200px

Te invitamos a unirte al maestro zen Thich Nhat Hanh y cincuenta monásticos de Plum Village en un retiro de plena consciencia en El Escorial, al pie de las hermosas montañas del norte de Madrid, desde el miércoles 30 de abril hasta el domingo 4 de mayo (puente de mayo).

Este retiro está abierto a personas de todas las edades: adultos solos, parejas, familias con niños pequeños y adolescentes. Juntos disfrutaremos de charlas diarias del maestro zen Thich Nhat Hanh y de prácticas de plena consciencia: meditaciones sentadas y caminando, relajación profunda y comer juntos en plena consciencia.

Se unirán a nosotros amigos de toda España y de todo el mundo para practicar y disfrutar de la maravillosa energía de la plena consciencia. El objetivo del retiro es poder disfrutar de vivir de forma simple y tranquila y mirar profundamente a fin de transformar tanto nuestras dificultades individuales como las dificultades que existen en nuestra sociedad.

Se trata de cultivar la alegría y estar juntos con personas que recorren en el mismo camino, el camino de la felicidad y la paz interior.

Con el maestro zen Thich Nhat Hanh aprenderemos cómo incorporar la atención plena en nuestras actividades diarias de forma que podamos practicar la meditación durante todo el día: al comer, al caminar, al trabajar, sentados o disfrutando de una taza de té juntos.

El lugar que hemos elegido para este retiro especial con Thich Nhat Hanh y los monásticos de Plum Village es el centro de eventos y camping “Escorial – Natura Convention & Resort”.

Allí, al pie del Monte Abantos, estaremos cómodamente alojados en tiendas de campaña o confortables bungalós de madera. Podremos escuchar a Thich Nhat Hanh en una hermosa sala que es réplica exacta de las salas de meditación de Plum Village. Vamos a disfrutar de practicar la meditación caminando junto a Thich Nhat Hanh al abrigo de la sierra madrileña en una vasta pradera de hermosos fresnos centenarios.DSC02349 - 2013-05-12 at 09-44-03 copy

El retiro solo tiene capacidad para 600 personas y las reservas se harán según el orden en el que se reciban – después se abrirá una lista de espera. Por esta razón, es importante no retrasar tu reserva demasiado tiempo: los eventos de Thich Nhat Hanh se llenan siempre muy rápido en todo el mundo. En este retiro con Thich Nhat Hanh y los monásticos de Plum Village viviremos juntos experiencias muy especiales. Es una oportunidad única y promete marcar un antes y un después en la vida de muchos de los participantes.

Esperamos contar con tu presencia en El Escorial. Estas son las instrucciones a seguir para realizar la reserva:

POR FAVOR, LEE TODA LA INFORMACIÓN SIGUIENTE CUIDADOSAMENTE ANTES DE PROCEDER A FORMALIZAR LA RESERVA:

Idioma:

Las charlas diarias de Thich Nhat Hanh se darán en inglés con traducción consecutiva al español. Las demás actividades se llevarán a cabo en español, con traducción al inglés disponible en su caso.

Dónde:

El retiro tendrá lugar en el bello entorno del “Escorial-Natura Convention & Resort”, El Escorial, Madrid.

Opciones de alojamiento:

Todos los alojamientos se ubican en el centro de eventos “Escorial-Natura Convention & Resort”.

1. Alojamiento en bungaló:

Los confortables bungalós de madera cuentan con calefacción, cocina, baño, salón y BUNGALOW-EXTRA-1-325x203terraza.

Los participantes que viajen solos serán distribuidos por sexos en habitaciones dobles en los bungalós de 4 personas. Los grupos o familias podrán compartir bungalós de hasta 5 plazas. Las parejas podrán compartir bungalós de 4 plazas. Los bungalós serán completados totalmente en función de su destino a personas que viajan solos, parejas, grupos o familias.

2. Alojamiento en tiendas de campaña.

Si optas por el camping, tendrás que traer tu propio equipo: tienda, sacos de dormir, mantas, etc. Debes prepararte para las noches frías propias del Escorial, incluso en mayo. El centro Escorial-Natura Convention & Resort cuenta con instalaciones de primera clase para acampar, que incluyen cálidos baños compartidos.

3. Caravanas.

Si quieres dormir en tu propia autocaravana o caravana , puedes optar por este tipo de alojamiento. Incluye la conexión eléctrica.

Automóviles:

Junto a cada bungaló o tienda puede aparcar un solo automóvil. Existe un amplio aparcamiento en la entrada del centro donde se podrán situar los automóviles adicionales. Te recomendamos que intentes compartir vehículo. También hay transporte público desde la estación de autobuses del intercambiador de Moncloa en Madrid.

Niños:

Habrá un programa para niños de 6 a 12 años y otro para adolescentes de 13 a 17 años. Las actividades de niños tendrán lugar durante las charlas de Thich Nhat Hanh, en las actividades de compartir el Dharma después de la comida y durante algunas actividades de la tarde.

Ten en cuenta que los niños menores de 6 años no tienen un programa separado y deben estar bajo el cuidado de uno de sus padres en todo momento.

Alimentación durante el retiro:

Durante el retiro toda la comida será vegana. El centro Escorial-Natura Convention & Resort se ha preparado para servir deliciosas y sencillas comidas veganas en el estilo de Plum Village. Desafortunadamente, no podemos ofrecer dietas especiales. Sin embargo, los bungalós incluyen una instalación de cocina básica con nevera para aquellos que necesiten llevar y preparar su propia comida. Todos los demás participantes podrán disfrutar de comer juntos de forma consciente en el comedor habilitado.

Accesibilidad y discapacidad:

Escorial-Natura Convention & Resort tiene a vuestra disposición bungalós adaptados para los usuarios de sillas de ruedas. Por favor, si se necesita este tipo de alojamiento, o por cualquier otro tema de accesibilidad o discapacidad, es muy importante comunicárnoslo en el apartado ‘observaciones’ en el formulario de inscripción. (Ver también el apartado anterior sobre alimentación y dietas especiales).

Tarifas:

Con tu aportación estás pagando el alojamiento, la alimentación, el uso de las instalaciones de la sede y otros gastos del retiro. Las enseñanzas de Thich Nhat Hanh y los monásticos de Plum Village son gratuitas. Los precios reflejados en nuestra página web incluyen el IVA.

[table id=6 /]
<!–

¿Estás preparado para hacer tu reserva?

PARA ACCEDER AL FORMULARIO Y REALIZAR LA RESERVA, HAZ CLIC AQUÍ

–>