El milagro de la plena consciencia: un retiro con la comunidad monástica de Thich Nhat Hanh

Del 30 de abril al 3 de mayo 2015

Hemos organizado un retiro de plena consciencia en Buitrago de Lozoya, al pie de las hermosas montañas del norte de Madrid. Estará a cargo de 7 monásticos venidos de Plum Village y la colaboración de Phap Son (Hermano Miguel).

Disfrutaremos de las enseñanzas diarias de los Maestros y Maestras del Dharma de Plum Village, y de prácticas de plena consciencia: meditaciones sentadas y caminando, relajación profunda y comer juntos en plena consciencia.

Se unirán a nuestra práctica amigos y amigas de toda España para practicar y disfrutar de la maravillosa energía de la plena consciencia. El objetivo del retiro es poder disfrutar de este encuentro de forma simple y tranquila. Mirar profundamente en nuestro interior a fin de transformar tanto nuestras dificultades individuales como las dificultades que existen en nuestra sociedad.

Se trata de cultivar la alegría y compartir con personas que recorren el mismo camino, el camino de la felicidad y la paz interior.

Con los hermanos y hermanas de Plum Village, aprenderemos cómo incorporar la atención plena en nuestras actividades diarias de forma que podamos practicar la meditación durante todo el día: al comer, al caminar, al trabajar, sentados o disfrutando de una taza de té juntos.

El lugar que hemos elegido para este retiro especial con los monásticos de Plum Village es el colegio Gredos San Diego Buitrago, en Buitrago de Lozoya a 70km de Madrid, dirección Burgos.

Allí, rodeados por montañas, vamos a disfrutar de practicar la meditación caminando, al abrigo de la sierra madrileña al lado de un pantano natural  y de un bosque de pinos precioso.

El retiro tiene capacidad para 250 personas y las reservas se harán según el orden en el que se reciban – después se abrirá una lista de espera. Por esta razón, es importante que no retrases tu reserva demasiado tiempo: los eventos con monásticos de Plum Village se llenan siempre muy rápido en todo el mundo.

Esperamos contar con tu presencia en Buitrago. Estas son las instrucciones a seguir para realizar la reserva:

POR FAVOR, LEE  LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ANTES DE PROCEDER A FORMALIZAR LA RESERVA:

Idioma:

Las charlas diarias de los hermanos y hermanas se darán en inglés con traducción consecutiva al español. Las demás actividades se llevarán a cabo en español, con traducción al inglés disponible en su caso.

Donde:

El retiro tendrá lugar en el bello entorno del Colegio Gredos San Diego Buitrago, en Buitrago de Lozoya, Madrid.

Opciones de alojamiento:

Contamos con varios tipos de alojamiento:

1. Alojamiento en habitación doble

Disponen de dos camas individuales o de matrimonio. Con baño propio.

2. Alojamiento en habitación triple

Disponen de tres camas individuales, o una de matrimonio más una individual. Con baño propio.

Alojamiento en dormitorios de 4 o 6 personas.

La mayor oferta la tenemos en habitaciones de 4 o 6 plazas que serán completadas según lleguen las inscripciones y serán distribuidas por sexo.

Las personas que quieran compartir dichas habitaciones como grupo deberán solicitarlo explícitamente (también podrán ser mixtas).

Estas habitaciones cuentan con dos baños amplios y separados en su interior.

Coches:

Existe un amplio aparcamiento en la entrada del colegio, y mucho espacio en la calle. Sin embargo, te recomendamos que intentes compartir vehículo. También hay transporte público desde la Plaza de Castilla en Madrid.

Niños:

En este retiro no hemos previsto la asistencia de niños. No hemos organizado un programa de prácticas y actividades específicas para ellos. No tenemos dispuesto un espacio común ni la atención que se merecen.

Por ello, no podemos ofrecer una estancia organizada para los menores, con los requisitos que facilitarían su práctica de la Plena Consciencia.

No obstante, es posible venir con vuestros hijos si lo creéis conveniente, aunque conscientes de que deberéis asumir su atención y cuidado en todo momento.

Los monásticos nos piden mucho respeto en los espacios de práctica de los adultos y poder garantizar la protección de la energía que se produzca en las diferentes actividades. Para que todos podamos disfrutar de estos tres días de paz.

Alimentación durante el retiro:

Durante el retiro toda la comida será vegana o vegetariana. Disfrutaremos de comer juntos de forma consciente en el comedor habilitado.

Accesibilidad y discapacidad:

El Colegio Gredos San Diego Buitrago tiene a vuestra disposición una habitación adaptada para los usuarios/as de sillas de ruedas. Por favor, si se necesita este tipo de alojamiento, o por cualquier otro tipo de apoyo para la accesibilidad, es muy importante que nos lo comuniquéis de forma explícita en el apartado accesibilidad/observaciones en el formulario de inscripción.

Tarifas:

Con tu aportación estás pagando el alojamiento, la alimentación, el uso de las instalaciones y otros gastos del retiro. Las enseñanzas de los monjes y monjas de Plum Village son gratuitas. Financiamos el viaje de los monásticos y toda su estancia. En caso de que hubiera excedentes económicos serán enviados al monasterio de Plum Village.

[table id=7 /]

*DESCUENTO NIÑOS: Niños de 0 a 3 años: gratis. De 3 a 12 años, 25% de descuento. 13 a 18 años, precio completo. Ver información sobre niños en este retiro arriba.

*Los precios reflejados en nuestra página web incluyen el IVA.

Petición de becas

Disponemos de un fondo de solidaridad para colaborar con las personas que por dificultades económicas severas, realmente no puedan sufragar el coste total o parcial del retiro. Es importante dejar disponible estos recursos para aquellos que, sin esta ayuda, no podrían asistir por motivos económicos.

Fondo de solidaridad

Si quieres colaborar con una aportación económica a nuestro fondo de solidaridad, contribuirás a ayudar a aquellos que nos solicitan una reducción de tarifa. Tu dinero puede ser de gran ayuda, para facilitar la asistencia de aquellos que sufren limitaciones económicas importantes. Hemos establecido un sistema de valoración y distribución equitativa de los recursos disponibles respecto a las solicitudes que recibamos.

Cualquier aportación será bien recibida y este dinero se usará exclusivamente para este fin.

¿Estás preparado para apuntarte?

PARA ACCEDER AL FORMULARIO Y APUNTARSE HAZ CLIC AQUÍ