Retiro en Andalucía “He llegado estoy en casa”

III GIRA ESPAÑOLA CON LA COMUNIDAD MONÁSTICA DE THICH NHAT HANH

Retiro de Plena Consciencia en Chipiona (Cádiz)

12,13 y 14 de mayo de 2017

Thay

 

“A pesar de que solemos caminar continuamente, en realidad corremos más que caminamos. Caminando de ese modo estampamos el dolor y la ansiedad en la faz de la Tierra. Deseándolo intensamente podemos disfrutar del paseo. Caminar no para llegar a algún sitio, sino por el simple placer de caminar. Los niños pueden hacerlo. Todo consiste en dar un paso como ese, y luego otro, y tres, y cuatro, y cinco.” Hacia la paz interior.Thich Nhat Hanh

 

 

Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad en Andalucía de participar en un retiro de Plena Consciencia con nueve monásticos de la Sangha del Maestro Zen Thich Nhat Hanh. Son cinco monjas y cuatro monjes, provenientes de “Plum Village” (los monasterios de Thich Nhat Hanh en Francia). Una ocasión muy especial  para beber directamente de las fuentes del maestro de la Plena Consciencia (Mindfulness) y de la meditación caminando.

En un lugar muy especial, en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Paseo Costa de la Luz 93, Chipiona (Cádiz), tendremos un retiro el fin de semana del 12 al 14 de mayo (entrada el viernes a las 18.00 y salida el domingo a las 17.00) donde cuidaremos la salud corporal, comiendo con atención plena una dieta vegana y practicaremos la meditación sentada y caminando, compartiremos charlas y aprenderemos a practicar la plena consciencia en cada acto de la vida cotidiana.

la-playa-de-regla-chipiona-9f2

La organización corre a cargo de la “Asociación La Barca de Buda, Comunidad del Interser” (Sangha de Thich Nhat Hanh en Sevilla) y el precio es de 180 euros en total.

Las plazas son limitadas y la inscripción se hará por riguroso orden, una vez abonado el total del importe del retiro en la cuenta Nº IBAN: ES94 2100 7455 2901 0002 0781.

El plazo de inscripción finalizará a las 12.00 horas del viernes 5 de mayo, salvo que previamente se agoten las plazas .

Es necesario acudir con los enseres de meditación (cojín o banquito, esterilla… pues allí solamente disponen de sillas).

Si deseas inscribirte o pedir más información, envía un correo electrónico a:

retiromayo@thaysanghaluces.es

Si necesitas consultar alguna duda puedes llamar a los siguientes teléfonos entre las 18.00 y las 20.00 horas: SILVIA: 665225298  y  MARIA JESÚS: 657381742.

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar este Retiro, reenvíale esta información, por favor.