INFORMACIÓN SOBRE EL RETIRO DE PLENA CONSCIENCIA CON THICH NHAT HANH

The Ash Tree Meadows in Escorial-Natura Convention & Resort

La dehesa de fresnos en Escorial-Natura Convention & Resort

Gracias por haber realizado una reserva para el retiro de plena consciencia con el maestro zen Thich Nhat Hanh en el centro Escorial-Natura Convention & Resort del 30 de abril al 4 de mayo de 2014.

Esta página está dirigida a aquellas personas que han recibido el mensaje de los organizadores confirmando la reserva y su abono.

En primer lugar, queremos hacerte saber que estamos MUY FELICES de que puedas unirte a nosotros en este evento tan especial.

A continuación hay información muy importante acerca de lo que conviene llevar, cómo llegar, horarios de llegada, etc. Te rogamos que leas con atención e imprimas toda la información que se señala a continuación, y que te asegures de que todos los miembros de tu grupo han leído esta información en el caso de que la reserva incluya a varias personas.

Qué llevar (¡¡todas las cosas en estas listas son MUY importantes!!):

Artículos generales:

• Un cojín de meditación y zafu o manta para escuchar las charlas del Dharma y para las sesiones de meditación (se proporcionarán algunas sillas, pero la mayoría de nosotros se sentará sobre el suelo de madera. Por tanto, te rogamos que te asegures de traer estos artículos.) ¡Necesitarás algo donde sentarte!
• Esterilla de yoga y manta para tumbarse en las sesiones de relajación profunda.
• Linterna
• Despertador
• Ropa de abrigo (hace frío de noche y por la mañana)
• Chaqueta impermeable o paraguas por si llueve.
• Calzado fácil de poner y quitar para entrar en las salas de meditación

En un bungaló:

Los bungalós incluyen ropa de cama y toallas. Tendrás que traer tu propio jabón y artículos de aseo personal, incluyendo papel higiénico.

Para acampar:

Tendrás que traer todo tu propio equipo de campamento: tienda, colchón, saco de dormir y mantas, toallas, artículos de aseo, etc. Debes estar preparado para las noches frías, ya que las temperaturas están descendiendo bastante de noche en El Escorial. No hay mantas extras en Escorial Natura, hay que traerlas.

Pulseras de identificación

Cada asistente al retiro tiene que llevar una pulsera de color, que se da a la hora de registrarse/cuando llegas.

El color de la pulsera determina la hora de la comida (hay dos turnos) y el lugar de ver la charla de Thich Nhat Hanh cada día. ¡Es muy importante llevar la pulsera puesta en todo momento en el retiro!

Horario de llegada y salida del retiro:

Llegada el día 30 abril: 13:00h a 18.30h

Hay que llegar antes de las 19h, hora de la cena. La primera actividad es a las 21h (después de la cena) la orientación.

Salida el día 4 mayo: Antes de las 17h.

En el día de la salida, las habitaciones deben quedar libres antes de las 17:00h. En caso de que tú o miembros de tu grupo no hayan salido a la hora señalada, se podría requerir un abono extra.

Automóviles:

Junto a cada bungaló o tienda puede aparcar un solo automóvil. Existe un amplio aparcamiento en la entrada del centro donde se podrán situar los automóviles adicionales.

Niños:

Habrá un programa para niños de 6 a 17 años. Estos programas tendrán lugar durante las charlas de Thich Nhat Hanh, en las actividades de compartir el Dharma después de la comida y durante algunas actividades de la tarde.

Ten en cuenta que los niños menores de 6 años no tienen un programa separado y deben estar bajo el cuidado de uno de sus padres en todo momento.

Idioma:

Las charlas diarias de Thich Nhat Hanh se darán en inglés con traducción consecutiva al español. Las demás actividades se llevarán a cabo en español con traducción al inglés disponible en su caso.

Cómo llegar:

En autobús: desde el intercambiador de Moncloa en Madrid, toma el 664, que tarda unos 50 minutos en llegar. Ver horario aquí. Pregunta por la parada ‘camping Escorial’. Desde la parada hay que andar unos 800 metros hasta la entrada del camping.

En automóvil: en la Autopista A-6 (Madrid-La Coruña) toma la salida 47 dirección El Escorial. A 3 km encontrarás un desvío señalizando la entrada de El Escorial-Natura Convention & Resort (6 km antes de llegar a El Escorial). Un itinerario alternativo es tomar la salida 18 de la Autopista A-6, que sale a la carretera provincial M 505 Las Rozas-El Escorial. Una vez en El Escorial, se tomará la Ctra M-600 hacia Guadarrama, encontrando el desvío a la entrada de nuestro establecimiento a 6 km. de El Escorial. GPS 40º 37′ 37” Norte (N) 4º 06′ 00” Oeste (W).

Programa general durante el retiro:

Mañana:

Meditación sentada con su precioso canto de la mañana
Desayuno en silencio para seguir disfrutando de la paz de la meditación anterior
Charla del Dharma con Thich Nhat Hanh
Meditación caminando con Thich Nhat Hanh en la preciosa dehesa de fresnos

Actividades de tarde y noche:

Almuerzo y descanso en una especial relajación profunda guiada por los monásticos de Plum Village
Coloquio del Dharma – habla amorosa y escucha profunda
Cena en plena consciencia
Presentación y ceremonia de los cinco entrenamientos de la plena consciencia, presentación del “Empezar de Nuevo”, relajación total o tocar la tierra.
Meditación sentada para acabar la noche con una deliciosa paz interior.

Accesibilidad, cuestiones de salud, alimentación durante el retiro.

Si tienes alguna discapacidad o enfermedad que suponga que puedas necesitar ayuda especial durante el retiro, es esencial que lo hagas saber a los organizadores antes del retiro, enviando un mensaje con más detalles a este correo electrónico: gira@tnhspain.org.

Durante el retiro, toda la comida será vegana en el estilo Plum Village. Desafortunadamente no podemos ofrecer menús especiales. Sin embargo, los bungalós incluyen una instalación básica de cocina y nevera disponible para aquellos que necesiten llevar y preparar su propia comida. Todos los demás nos uniremos en el comedor común para participar en la práctica de comer juntos en plena consciencia.

Animales y mascotas.

En el retiro no se aceptan animales o mascotas de ningún tipo, excepto perros guía para personas ciegas y perros señal para personas sordas. En caso de traer un perro guía o señal, debes indicarlo a los organizadores al efectuar la reserva.

Cancelación y política de reembolso.

Si tienes que cancelar la reserva para el retiro con Thich Nhat Hanh, te rogamos que te pongas en contacto con Escorial-Natura Convention & Resort tan pronto como sea posible, a fin de que se pueda asignar tu reserva a otra persona, escribiendo a esta dirección de correo electrónico:

tnh2014@escorial-naturaresort.com

La demora en la llegada o la salida anticipada no generarán derecho a reembolso alguno.

La cantidad a reembolsar por el retiro variará según la fecha de cancelación, de la siguiente manera:

[table id=5 /]

Otros usos del centro Escorial – Natura Convention & Resort.

Ten en cuenta que vamos a compartir Escorial – Natura Convention & Resort con otros miembros del público durante el retiro. Este es una aspecto muy enriquecedor de la experiencia del retiro. Tal vez algunos de ellos se unan a nosotros para practicar algo de meditación caminando.

Términos y condiciones

Aquí se puede consultar todos los términos y condiciones de tu reserva para el retiro.

¿Qué hacer mientras esperamos que llegue el retiro?

Hay muchas cosas que puedes hacer ahora para prepararte para el retiro: leer libros de Thich Nhat Hanh, ver vídeos en este sitio web, unirte a un grupo de meditación local (sangha) y, sobre todo, llevar a la práctica las maravillosas enseñanzas de plena consciencia en la tradición de Thich Nhat Hanh/Plum Village.

Recibirás más detalles sobre el retiro a tu llegada. ¡Te esperamos con muchísima ilusión!

Los mejores deseos del equipo de organizadores de la gira de Thich Nhat Hanh en España,

Ben, Pilar A., Pilar R., Ramón y Pep