Escuelas Despiertas – Jornadas Internacionales de Mindfulness en Educación y Curso Internacional de Minfulness en Educación en Barcelona

Escuelas Despiertas
Del viernes 9 de mayo al domingo 11 de mayo se celebrarán en Barcelona las Jornadas Internacionales de Mindfulness (consciencia plena) en Educación con el maestro Zen Thich Nhat Hanh y cincuenta monásticos de la comunidad de práctica Plum Village.

El acto tendrá lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (centro ciudad – Gran Via de les Corts Catalanes 585) y los asistentes recibirán certificación formal por la Universidad de Barcelona, el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y Plum Village.

Ésta será una oportunidad única para todas aquellas personas interesadas en todos los ámbitos de la educación formal e informal –estudiantes; maestros y profesores de educación infantil, primaria, secundaria y universidad; educadores y trabajadores sociales; psicólogos; coaches y orientadores; terapeutas; profesores de yoga; profesionales de la salud, del ámbito social y de la empresa; madres y padres; y todo aquel interesado en aprender a lo largo de la vida.

Las Jornadas tendrán formato de retiro, y a través de ellas nos embarcaremos en una experiencia de aprendizaje consciente, de sanación interior y diálogo reflexivo para: 1) aprender a cuidar de nosotros y de aquellos con los que convivimos; 2) crear escuelas y comunidades compasivas y conscientes; y 3) dejarnos inspirar por la acción innovadora y la clara visión en nuestra vida personal y profesional.

Como participante obtendrás conocimiento basado en la experiencia y métodos prácticos relevantes para educadores o profesionales de diversos ámbitos que conviven o trabajan con niños, gente joven, o personas en situación de cuidado o riesgo.

Las Jornadas estarán dirigidas por el maestro Zen Thich Nhat Hanh, poeta, activista por los derechos humanos, autor de más de cien libros sobre mindfulness, que fue nominado al Premio Nobel de la Paz por Martin Luther King Jr. en 1967 por su sólida lucha por la paz durante la guerra del Vietnam.

Las Jornadas proveerán desayuno, comida y cena vegana para los asistentes, pero no serán residenciales. En la página web de Escuelas Despiertas se aconsejarán una serie de residencias cercanas al Campus Mundet y cada cual habrá de realizar su reserva.

Las Jornadas se complementarán con un Curso Internacional de Mindfulness en Educación con los monjes de Plum Village, que contendrá charlas del dharma, talleres y grupos de discusión para profundizar y explorar la plena consciencia y aprender herramientas prácticas para la vida personal y profesional.

El Curso tendrá lugar en el Campus Mundet de Barcelona todas las tardes desde el lunes 12 de mayo al viernes 16 de mayo, el horario será de 18h a 21h. Las personas que asistan a las Jornadas y al Curso recibirán un certificado formal que se contemplará con la adquisición del NIVEL 1 del Programa Escuelas Despiertas del maestro Zen Thich Nhat Hanh.

Este evento está completo – más información en: www.escuelasdespiertas.org