Apoyo a la candidatura de Thich Nhat Hanh para los Premios Princesa de Asturias a la concordia

GIRA THAY3

Querida comunidad de práctica:

La primavera está dando sus frutos y ya ha comenzado la recogida del trigo y la cebada en muchas partes de nuestro territorio. Con las lluvias caídas, el campo está verde y con muchas flores y es un placer caminar por la naturaleza, acariciando con nuestros pies nuestro hermoso planeta.

Vemos con alegría cómo Thay está en Plum Village junto a su Sangha, sonriendo y disfrutando de respirar y caminar en plena conciencia. De la misma manera, vemos cómo la sangha va caminando con paso estable y alegre, y los frutos de la práctica se ven en numerosas sanghas compartiendo con la sociedad la práctica de la plena conciencia.

Os escribimos para comunicaros que una asociación de Asturias, “Ecounivers”, ha presentado la candidatura de Thich Nhat Hanh al premio Princesa de Asturias de la Concordia. Este premio se concede:

“a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad”.

Thay ha contribuido enormemente, y sigue haciéndolo, al fomento de la paz, la reconciliación y al bienestar de muchas personas y del planeta.

Su visión y práctica del interser es necesaria para tener una comprensión amplia sobre cómo gestionar nuestras vidas y la del resto de seres y del planeta. Este interser se manifiesta creando fraternidad y comunidad a todos los niveles de la sociedad y con nuestro entorno, sin descuidar ni menospreciar a ningún ser.

candidatura

“Paz en uno mismo, paz en la Tierra”

La sangha quiere apoyar esta iniciativa porque puede ser una plataforma para dar a conocer sus enseñanzas y la comunidad de Plum Village a un amplio público que no conoce su movimiento, posibilitando que muchas personas puedan beneficiarse de la práctica de la plena conciencia.

Esta es la página web si quieres apoyar la candidatura de Thay:

https://www.change.org/p/asociaci%C3%B3n-la-econom%C3%ADa-del-universo-apoyo-candidatura-thich-nhat-hanh-premios-princesa-de-asturias-a-la-concordia

El plazo para presentación de su candidatura es el 14 de julio de 2016.

Os deseamos que paséis unos buenos días