Salud de Thay, 6 de abril

Thay-plum-blossom-2014

Plum Village, Francia

6 de abril de 2015

A todos los centros de práctica de Plum Village,

A todos los centros de práctica y Sanghas de todo el mundo,

A nuestros queridos amigos:

Estamos felices de informar de que la salud de Thay ha seguido mejorando en la clínica de rehabilitación especializada en accidentes cerebrovasculares en Burdeos, donde ha estado recuperando progresivamente su fuerza.

Con el cálido tiempo de primavera en las últimas semanas, Thay ha podido disfrutar de salir afuera, sentarse bajo un árbol y escuchar el canto de los pájaros, beber una taza de té y disfrutar del sonido de la campana.

Esta semana el equipo médico ha dado su aprobación para que Thay deje la clínica de rehabilitación y regrese a su monasterio en Plum Village. Estamos profundamente agradecidos a todo el equipo médico del Hospital Universitario de Burdeos por su profesionalidad y sus cuidados de todo corazón para apoyar la curación de Thay durante los últimos cuatro meses y medio.

Thay expresó su claro deseo de regresar a casa, y llegó el viernes 3 de abril, a tiempo para disfrutar de los hermosos magnolias floreciendo y de las primeras hojas de primavera abriéndose. Todos estamos muy contentos de que Thay pueda regresar a su hogar espiritual, donde su comprometido equipo de asistentes monásticos continúan apoyándole y cuidando de él las 24 horas del día, bajo la dirección de los médicos y enfermeras visitantes.

Esperamos que en el ambiente nutritivo y en paz de Plum Village, y con el apoyo de la terapia física y la terapia para el habla que tendrán lugar aquí mismo, Thay tenga condiciones favorables para tratar su hemiplejia y haga progresos en la deglución y la recuperación de su habla.

Nos gustaría dar las gracias a nuestra familia espiritual global por su energía amorosa y apoyo. El viaje de recuperación de Thay va a ser largo, y os damos las gracias por continuar enviándole vuestras oraciones y energía de la compasión y la curación.

Ha sido un placer dar la bienvenida a muchos de vosotros en nuestros centros monásticos de práctica en América, Europa y Asia en los últimos meses mientras caminamos, juntos de la mano, el hermoso camino del despertar que Thay ha abierto para todos nosotros.

Con amor y confianza,

Los monjes y monjas de Plum Village

Original en inglés: http://plumvillage.org/news/an-update-on-thays-health-6th-april-2015/