Actualización del estado de salud de Thay, 22 de noviembre

 

kids-summer-upper-hamlet

“Comunicado oficial

Asunto: estado actual de Thay
Plum Village, 22 de noviembre de 2014

A todos los centros de práctica de Plum Village,
A todos los centros de práctica y sanghas de todo el mundo,
A nuestros queridos amigos:

Los médicos han expresado su sorpresa por la capacidad de recuperación y la estabilidad de Thay durante la última semana, mientras sigue bajo cuidados intensivos. Su presión arterial y pulso son estables, aún respira por sus propios medios y poco a poco está más tranquilo. Sin embargo, en los últimos días Thay ha estado durmiendo más profundamente y ha estado menos comunicativo.

Los monjes y monjas asisten a nuestro maestro continuamente junto a su cama, respiran con él, le abrazan con su amor y rezan para que los millones de células sanas del cuerpo de Thay puedan convertirse en millones de bodhisattvas que ayuden a su cerebro a sanar. Como el estado de Thay sigue siendo crítico, les rogamos que intensifiquen su práctica de generar la energía de la gran compasión de Avalokita para Thay.

Apoyemos a Thay manteniendo nuestra práctica de la plena conciencia durante todo el día, donde quiera que estemos, manteniendo vivo a Thay en nuestro interior y en el interior de nuestra comunidad. Por medio de profundas respiraciones conscientes y de pasos conscientes, permitamos que las enseñanzas de Thay maduren dentro de nosotros de manera que nos ayuden a ver el cuerpo de continuación de Thay y el cuerpo de sangha de Thay.

Abandonemos todo resentimiento hacia aquellos que nos hayan herido, y liberémonos del miedo y la tristeza regresando a la tranquila y suave respiración que Thay nos ha transmitido. Esta es la mejor manera en que podemos apoyar Thay y ser su bella continuación.

Con confianza y amor,

Los monjes y monjas de Plum Village”

Comunicado original en inglés: http://plumvillage.org/news/an-update-on-thays-health-22nd-november/