VIVIR EN LA ESENCIA

Thich Nhat Hanh, Walking meditation, Paul Davis

“He sido monje durante 65 años, y lo que he descubierto es que no hay ninguna religión, ninguna filosofía, ninguna ideología superior a la fraternidad. Ni siquiera el budismo.”
– Thich Nhat Hanh

Queridos amigos,

¡¡NOS VAMOS DE RETIRO!!

Ya lo tenemos todo preparado. Está todo dispuesto.
El próximo lunes 10 de febrero abriremos las inscripciones para el Retiro de Plena Consciencia de Madrid con Thich Nhat Hanh (Thay).

¿Y por qué esperar al lunes?
Pues muy sencillo. Por que hay que respirarlo… Hay que sonreír al trabajo realizado y poder reducir la velocidad que ha generado.

Así nos enseña Thay a practicar la Plena Conciencia en nuestro trabajo.
Si los monásticos hacen tres respiraciones profundas antes de descolgar el teléfono, pues nosotros queremos hacer tres días de respiraciones profundas antes de sacar las inscripciones del retiro.
Vamos, pues, a parar y a saborearlo todos juntos.

En Escorial-Natura convention & resort, celebraremos nuestra más profunda experiencia de fraternidad. La práctica de la Plena Conciencia en cada acto de nuestra vida cotidiana.

Vamos a tener la oportunidad de observar en nuestro interior, en la medida que nos sintamos cómodos, motivados o dispuestos. Todo debe suceder muy relajadamente. La sencillez está presente. El retiro es una oportunidad para abandonar nuestras obligaciones cotidianas (o casi todas para los que vienen en familia) y observarnos en cada paso, en cada meditación, en cada charla o en cada abrazo.

Vamos a compartir ese maravilloso entorno natural con otro grupo de meditación. Y ello nos dará la oportunidad de practicar también la fraternidad con aquellos que son diferentes. Se trata de un numeroso grupo de fresnos. Un bosque de árboles que desde hace muchísimos años practica la meditación en silencio en la dehesa del camping. Muchas de sus prácticas cotidianas son muy similares a las nuestras.

Se despiertan con una meditación en silencio. Desayunan por la mañana temprano aprovechando la frescura del rocío. Escuchan a su maestro, el sol, en su charla de la mañana. Su compartir del Dharma es profundo y respetuoso. La conexión entre ellos es evidente e imperceptible a la vez. Comparten su imagen como grupo y sus esencias de raíz.

Y cada día antes de dormir, practican su “EMPEZAR DE NUEVO” como voluntad de seguir unidos en la más noble de las fraternidades.

Hacer Sangha es practicar la fraternidad. Compartir lo mejor que llevamos dentro. Observar lo que provocan las experiencias que no se ajustan exactamente a los dictámenes de nuestra mente. Buscar la solidez de la montaña para ofrecerla a nuestro entorno. Apreciar la sensibilidad. Vivir la experiencia de compartir. Abrir nuestra visión. Ampliar nuestro propio conocimiento.

No vamos a desvelaros toda la riqueza que EL RETIRO DE PLENA CONSCIENCIA DE MADRID en Escorial-Natura convention & resort nos depara. Sólo queremos animaros para que ese despertar esté desde hoy mismo en todos nosotros. Cuidémonos como nos merecemos…
Parando y observándonos amorosamente.

Thay nos recuerda que no hay mejor filosofía o religión que tomar un té en paz con un grupo de amigos.

Queremos agradecer a todos aquellos que nos dais prisa con las inscripciones.
Por vuestro empuje.
Agradecer a todos aquellos que nos esperáis pacientemente.
Por vuestra calma.
Y especialmente a todos los que estáis difundiendo los eventos y la Gira para que sea un éxito de participación en cantidad y en calidad.
Gracias a todos por vuestra intención y vuestra presencia.

Nuestro amor crece por momentos…

El equipo de organización de la gira de Thay en España.

Ben, Pep, Pilar A., Pilar R., y Ramon.

NOTA:
Nos vemos el lunes aquí en la WEB, para gestionar vuestras inscripciones.
Hemos dispuesto un “precio madrugador” para que os sea más asequible.
La próxima semana tendremos un “ESPECIAL JORNADAS INTERNACIONALES DE MINDFULNESS EN EDUCACIÓN. ESCUELAS DESPIERTAS” con lujo de detalles.

[Foto © Paul Davis]