Las Maravillas de la Práctica – Nuevo Boletín de la Gira

 

Plum Village, Thich Nhat Hanh España

‘Con plena consciencia el simple acto de comer una manzana se convierte en una profunda experiencia. Se abre nuestra consciencia de que la manzana es una manifestación de nuestro mundo y de que ésta no puede aparecer de manera aislada. La manzana depende de todo lo demás para su existencia, y el mismo acto de comer la manzana nos recuerda que nosotros, también, estamos constantemente apoyados por el esfuerzo de muchos seres para poder disfrutar de ella’. – Thich Nhat Hanh & Dr. Lilian Cheung

Queridos amigos de la Gira de Thich Nhat Hanh en España,

Una de las maravillas de la practica de Thich Nhat Hanh (Thay) y Plum Village, es como se puede traer la plena consciencia a todas las actividades de la vida cotidiana, incluida, el simple acto de comer una manzana.

A través de la manzana podemos ver el trabajo y el esfuerzo de agricultores ilusionados, podemos saborear nubes llenas de agua y tantas otras experiencias que se hayan contenidas en su interior.

Todos los elementos que nos rodean, contienen una riqueza extraordinaria.
Todas las personas que nos rodean, contienen una riqueza extraordinaria.
La riqueza real, se haya en nuestra capacidad de reconocimiento, de conciencia, de aceptación.
Ni por cantidad, ni por perfección, disfrutaremos más.

Aquel que se encuentre con una manzana imperfecta, es simplemente llamado a mirar mejor en su interior.
Aquel que encuentre defectos en sus hijos, es simplemente llamado a incrementar su conciencia y a profundizar en su atención.
Aquel que se desanima por un mal trato sobre el trabajo realizado, es porque debe seguir reconociendo sus cualidades y sentirse agradecido de poseerlas.

Del sufrimiento nos brota la energía para buscar la felicidad.
De los contratiempos nos brota la fuerza de la superación.
De la acción colectiva surge el compartir de la Sangha.
De comer una simple manzana brota la ilusión de sentirse vivo.
Y poder disfrutar, con agradecimiento, de todo lo que nos rodea.

En los eventos de la Gira de Thay en España, vamos a practicar una vez mas con sencillas practicas, como el comer en plena consciencia, el caminar juntos en silencio, el sonreír amorosamente, todo ello, nos va a traer paz y felicidad, una experiencia única.

Hoy en el blog hemos publicado la nueva versión de las cinco contemplaciones que nos ofrece Thay para recitar antes de comer. Son preciosas, y nos recuerden una vez mas lo profundo que es este simple acto que repetimos todos los días de nuestra vida. Se pueden leer aquí.

‘La Tierra es preciosa. Nosotros también somos preciosos. Podemos permitirnos caminar con plena consciencia, tocar la tierra, nuestra maravillosa madre, con cada paso. No tenemos que desear a nuestros amigos ‘La paz sea contigo’. La paz ya está con ellos. Sólo tenemos que ayudarles a cultivar el hábito de tocar la paz en cada momento’. – Thich Nhat Hanh

Seguimos trabajando con ilusión. Estamos preparándolo todo con amor. Cada vez son más amigos y amigas las que se unen a nosotros para colaborar en las tareas de organización. No pierdas esta oportunidad histórica de profundizar en las maravillosas practicas con Thay, uno de los pocos grandes maestros que sigue caminando entre nosotros, hoy.

Un abrazo muy muy fuerte,

El Equipo de Organizadroes – Pilar A., Pilar R., Ramón, Pep y Ben

[Foto © Mònica Torres]