Plegaria para el año nuevo

Querido Amado Padre Sol – Bodisatva Mahavairocana Tathagata,
Querida Amada Madre Tierra – Bodisatva Mahagaia,
Queridos Amados Ancestros, Espirituales y Genéticos,

Nos presentamos ante vosotros en este solemne momento de Nuevo Año para expresar nuestra gratitud y aspiración profunda como familia espiritual.

Querido Padre Sol, tu infinita luz es la fuente nutritiva de todas las especies. Tú eres nuestro Sol, y Gran Buda, un Gran Bodisatva, nuestro Gran Tathagata Sol, nuestra fuente de ilimitada luz y vida. Tú no estás solamente en el cielo sino también en la siempre presente Madre Tierra y en nosotros. Así como nuestra vida depende de nuestro corazón, así también nuestra vida depende de ti. Inclinamos nuestras cabezas con gratitud esta tarde por tu radiante no discriminación y regalo de vida.

Querida Madre Tierra, con tu paciencia, estabilidad, resistencia y creatividad nos has nutrido y guiado a través de muchas vidas. Tú nos has dado a luz, así como a numerosos Budas, Bodisatvas y Santos. Tú, nuestro bello planeta azul, eres el Bodisatva Tierra Refrescante –fragante, fresco y amable. Sin embargo, durante muchas vidas hemos sufrido, y te hemos hecho sufrir porque no hemos sido capaces de verte como nuestra Tierra Pura, como el Reino de Dios: el lugar más bello de los Cielos. Aún a pesar de nuestras equivocaciones, siempre nos has perdonado, y siempre estás preparada para abrir tus brazos y abrazarnos.

A causa de nuestras percepciones erróneas y discriminación hemos vivido una vida de separación, odio, soledad, violencia y desespero. Hemos permitido que el individualismo prevalezca causando un gran daño y adversidad para nosotros y para ti, querida Madre Tierra. Hemos corrido detrás de la fama, la riqueza, el poder, y los placeres sensuales, olvidando que estas persecuciones nunca pueden traernos la verdadera felicidad. Nos hemos convertido en inquietos y distraídos, alejándonos de nosotros, de nuestros seres queridos y de ti, querida Madre Tierra. Como sociedad y como civilización sabemos que vamos en la dirección equivocada.

Querida Madre Tierra, Querido Padre Sol y Queridos Ancestros, esta noche, en ocasión del Nuevo Año 2014, hacemos surgir la aspiración profunda de comenzar de nuevo, de ir en una nueva dirección y solicitar tu perdón por todas nuestras equivocaciones. Con gran respeto tomamos la gran aspiración de vivir con plena consciencia cada momento de nuestra vida diaria. Prometemos dejar de escapar de nuestro sufrimiento, perdiéndonos en el consumo. Prometemos volver a nuestra propia casa con compasión, para reconocer, abrazar y mirar profundamente en nuestro sufrimiento. Prometemos tomar refugio en ti, querida Madre Tierra, y en tu capacidad para nutrir, sanar y abrazar todo lo que es. Prometemos ofrecer nuestra verdadera presencia a nuestros seres queridos y no estar demasiado ocupados, persiguiendo el éxito –incluso en búsqueda de nuestros sueños. Sabemos que podemos conseguir nuestros sueños en cada momento, y prometemos vivir cada día del 2014 como una realización de nuestro sueño. Sabemos que el tiempo no es dinero. El tiempo es vida, y el tiempo es amor. Prometemos vivir simplemente, amarnos los unos a los otros sin discriminación para construir la verdadera hermandad y respetar nuestra aspiración más profunda.

Querida Madre Tierra, tú nos has estado llamando durante muchas vidas, y algunos de nosotros hemos sido capaces de escuchar tu pena. Nos has preguntado si puedes contar con nosotros, tus hijos, para sanar y transformarnos amorosamente a nosotros mismos y a la situación presente. En este momento solemne del Nuevo Año, con nuestras palmas unidas y cuerpo y mente unidos, prometemos que puedes contar con nosotros. Puedes tener fe y confianza en nosotros.


Practicaremos por ti, Madre Tierra, Padre Sol, por todos nuestros ancestros y futuras generaciones para que la alegría, la paz, la armonía y el amor estén siempre presentes en este mundo. Por favor aceptad nuestros ofrecimientos de incienso, flores, frutos, te, y amor. Respetado Padre Sol, Respetada Madre Tierra, Queridos Ancestros, por favor tened confianza en nosotros.

1 de enero de 2014 – Plum Village, Francia.