MedMob en Valencia

 

Wake Up Valencia

La Sangha de Thich Nhat Hanh en Valencia tuvo la alegría de organizar el pasado domingo 23 de Junio una MedMob, una meditación sentada en un espacio público. El lugar de encuentro fueron los escalones de la Plaza de la Virgen de Valencia. La hora, a las 10:00 de la mañana.

Por una media hora nos permitimos encontrarnos con nuestra respiración y la vida de la plaza despertando lentamente esa mañana de domingo. Tres sonidos de campana para comenzar y permitirnos sumergirnos hacia dentro, abandonándonos al momento presente. Aunque dentro y fuera estaban en armonía, el sonido y el movimiento en el  exterior nos ofrecía la conexión con la Vida fuera, la quietud de nuestro cuerpo y respiración eran una conexión con la Vida dentro. Cada inspiración y espiración se mezclaba con los pasos de la gente a nuestro alrededor, y también con los rayos de sol haciendo acto de presencia por detras del majestuoso edificio de la catedral, la fuente que representa al río Turia, activándose y regalando el sonido del agua que fluye, los gorriones, las bicicletas, las sonrisas, los susurros…

Fuimos pocos, fuimos muchos, da un poco igual, la verdad… lo que importa es que AHÍ ESTABAMOS.

Un precedente muy bello fue la que organizamos en la Plaza Redonda en la que por esas “sincronicidades” que tiene el universo compartimos la plaza muy gustosamente con una coral que vino a cantar varias canciones mientras estábamos en meditación. AQUÍ TIENES EL VÍDEO:

Nos hemos organizado para ofrecer varias este pasado año. Si tienes interés en participar en las futuras puedes ponerte en contacto con nosotros con un email: despiertavalencia@gmail.com y también mantenerte informada en nuestra web: www.interser-valencia.org.

Este tipo de acciones ya llevan realizándose algunos años en muchas capitales del mundo. Con la voluntad de organizar y sincronizar acciones en días concretos a nivel mundial  se creo esta plataforma: http://www.medmob.org/

www.interser-valencia.org

Facebook Wake Up Valencia

Facebook Wake Up España