La Sangha de San Sebastián De Thich Nhat Hanh

 

Shanga de San Sebastian de Thich Nhat Hanh

Un Poco de Historia:

Nuestra shanga se formo hace siete años a principios del 2007. Todo empezó a raíz de un cartel que puso Olatz en la librería “Preste Juan” de San Sebastián, en el decía que le gustaría formar un grupo de meditación según las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, y a esta llamada acudimos diez personas, que nos reunimos por primera vez en su casa.

Casi la mayoría no nos conocíamos, aun así ese primer día lo vivimos con mucho entusiasmo, ya teníamos un grupo para practicar juntos. Iñaki ofreció su local del centro de “Yoga  Maitri” para reunirnos.

El comienzo fue hermoso y fácil, todo parecía ir solo, cada viernes nos reuníamos y meditábamos juntos y nos sentíamos alegres después de cada encuentro. Ese mismo año, hicimos una corta visita de un fin de semana a Plum Village un grupo de unas ocho personas.

Hemos pasado por diferentes etapas, han pasado muchas personas por el grupo, algunas permanecemos, otras han cogido otros caminos y otras van y vienen. Somos un grupo abierto.

En el año 2009 recibimos la visita de los monjes de Plum Village a su vuelta de la primera gira por España, los hermanos Miguel, Claudio, Antonio y Phap Do. Se hizo una charla publica y un Día de Plena Conciencia, fue un gran acontecimiento para nuestra pequeña shanga, acudió mucha gente y su visita dio mucho apoyo al grupo.

En el año 2010 , se celebro un retiro en Egino (Alava) y los hermanos Claudio y Antonio dieron una charla en San Sebastián, a la que también acudieron muchas personas. En el 2011 el hermano Miguel, hizo un taller de dos días “El arte de la comunicación “ y un día de Plena Conciencia. En el 2012, recibimos la visita sorpresa de veinte hermanos de Plum Village , que se alojaron en Maitri.

Hemos celebrado algunos días de Plena Conciencia, no con tanta regularidad como nos gustaría. Y algunos encuentros en Egino con las shangas de Vitoria y Bilbao.

Nuestra Practica:

Nos reunimos cada viernes, de siete y media  a nueve y media  aproximadamente. Hacemos una meditación guiada de los ejercicios del “El Florecer del Loto”, durante unos veinte cinco minutos. Una meditación caminando, veinte minutos. Lectura de un texto de Thich Naht Hanh, compartir del dharma, y acabamos con una pequeña meditación. En ocasiones hacemos la practica de “tocar la tierra” o una relajación profunda.

El bienestar y la alegría que nos proporciona la practica, se ha mantenido en el tiempo y nos ha ayudado a seguir, aún en los momentos de dificultades. Aportamos una cuota de diez euros al mes , para pagar el alquiler del local. Tenemos una pequeña biblioteca de libros de Thay, que podemos tomar en prestamo las personas que acudimos al grupo.

Donde estamos:

En el Centro de Yoga Maitri ( Plaza de los Marinos ), barrio de Amara, San Sebastián. Todos los viernes, 7:45 a 9:30

Contacto:

Cristina: 647156147- crisdp8torena@yahoo.es

Olatz: 696911865- olatz.madrazo@gmail.com

Encarna: 690059123- encarnalucia@yahoo.es